Las actuaciones se han dirigido a prevenir el fraude, obtener y analizar la información tributaria de las y los contribuyentes y a regularizar las cantidades no declaradas, con las que la Hacienda Foral ha recuperado ya nueve de cada diez euros en la lucha contra el fraude fiscal.
La Hacienda Foral de Bizkaia realizó durante el pasado año 555.065 actuaciones contempladas en el Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal, obteniendo un resultado de 429,8 millones de euros, un 3,76% más que 2022. De esa cantidad, 53,5 millones de euros se corresponden con presuntos delitos, y los restantes 376,2 millones con liquidaciones en concepto de: 269,4 millones de euros corresponden a cuotas no ingresadas, 51,7 millones al pago de intereses de demora, 10,2 millones a las minoraciones de cuota y 45 millones a las sanciones impuestas por la Hacienda Foral.
La diputada foral de Hacienda y Finanzas, Itxaso Berrojalbiz, ha dado a conocer estos datos destacando la eficacia de las actuaciones de regularización y cobro del fraude detectado, que han permitido recuperar 374 millones de euros, el 86,6% del total. Actuaciones de recaudación, que, en todo caso, se siguen realizando, por lo que esta cantidad aumentará, previsiblemente, durante los próximos meses. Este índice de recuperación se alinea con el de los últimos ejercicios, ya que de los 1.554 millones de euros regularizados en el seno del Plan de Lucha contra el Fraude Fiscal entre 2019 y 2022, la Hacienda Foral ha recuperado ya 1.428 millones, casi el 92%.
Fuente e imagen de la noticia: bizkaia.eus.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.