Inspección detecta tres delitos en el ámbito empresarial que le pueden permitir asimismo recuperar unos 54 millones de euros. En total, el control tributario ha hecho aflorar 274 millones de euros,
Cuatro actuaciones de Hacienda Foral con el foco puesto en grandes empresas han hecho aflorar más de 154 millones de euros. Una cifra elevadísima, entre las que destaca un único procedimiento referido a una sola empresa, a la que el fisco reclama alrededor de 100 millones de euros en concepto de IVA no satisfecho.
Hacienda, que presentó el viernes estos datos en la Comisión de Lucha contra el Fraude y la Economía Sumergida, no ha hecho público el nombre de esta gran empresa, si bien el volumen reclamado reduce al mínimo el número de candidatas. Tanto el director general de Hacienda, Óscar Martínez de Bujanda, como el consejero José Luis Arasti, han admitido que tanto esta actuación, encuadrada dentro del área de gestión, como tres inspecciones que han derivado en sentidos delitos de responsabilidad civil contra la Hacienda pública, por valor de 54 millones de euros, explican en buena medida el sensible incremento de la cifra aflorada. Los 274 millones de euros detectados en 2023 rebasan en un 57% los 174,4 millones del año anterior.
Fuente de la noticia e imagen: Noticias de Navarra. Leer más.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.