Hacienda realizó el año pasado 90.020 actuaciones en la labor contra el fraude fiscal, según ha explicado en la Comisión de Hacienda el diputado Jokin Perona.
La Hacienda foral de Gipuzkoa descubrió y sacó a la luz el pasado año 172,6 millones de euros como consecuencia de sus actuaciones en la lucha contra el fraude fiscal. Hacienda realizó el pasado año 90.020 actuaciones en la labor contra el fraude, según ha explicado el responsable foral Jokin Perona este jueves, 30 de marzo, en la comisión de Hacienda y Finanzas de las Juntas Generales de Gipuzkoa. Junto a la directora de Hacienda, Irune Yarza, donde han dado a conocer los resultados de la actuación contra el fraude fiscal del pasado año, así como el plan de verificación para este año.
Desglosando la cifra por impuestos, 59,2 millones de euros corresponden al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y al Impuesto sobre el Patrimonio; 36 millones de euros al Impuesto sobre Sociedades; 67,8 millones de euros al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA); y, finalmente, 9,5 millones de euros al resto de impuestos.
El ente foral realizó a lo largo del año 2022, 90.020 actuaciones contra el fraude. De media, la administración tributaria del territorio realizó cerca de 247 actuaciones diarias. En total, la deuda aflorada ha ascendido a 144,6 millones de euros, más otros 18,8 millones en intereses y recargos y otros 9,2 millones más en multas.
Para más información siga el vínculo de la noticia.
Fuente e imagen de la noticia: eitb.eus.
No Comments
Sorry, the comment form is closed at this time.